A 25 años de aquella hermosa propuesta educativa denominada “Junio, Mes de la Bandera”, Nonogasta volvió a vivir una jornada cargada de emoción, identidad y profundo amor por la Patria.

Los alumnos de 4° grado de las Escuelas N° 194, N° 3, N° 406 y El Triángulo protagonizaron la tradicional Promesa de Lealtad a la Bandera, en una ceremonia excepcional que reunió a familias, docentes y autoridades en un clima de alegría y orgullo.

El acto fue encabezado por la vicegobernadora Teresita Madera, el intendente Rodrigo Brizuela y Doria, el ministro de Educación Ariel Martínez, junto a autoridades provinciales y departamentales.

 

Uno de los momentos más significativos llegó con las palabras de la directora de la Escuela N° 194, Prof. Ruth Castro, quien recordó que “la libertad de esta tierra se gestó con el coraje de un pueblo entero”. En su mensaje evocó a mujeres riojanas que dejaron una huella imborrable en la lucha por el federalismo y la libertad, como Victoria Romero, Rosa Guardia y Dolores “La Tigra” Díaz, destacando su valentía y compromiso con la Patria.

Además, recordó los orígenes del proyecto escolar “Junio, Mes de la Bandera” y de la emblemática Bandera más larga del departamento, construida con retazos que representan la identidad de Nonogasta, el espíritu de la escuela y el trabajo de cada vecino de la comunidad.

 

“Las batallas del siglo XXI ya no se libran con armas; se libran en las aulas, en el campo y en la calle. Hacer patria hoy es estudiar, trabajar con honestidad, cuidar el ambiente, defender los derechos y escuchar al pueblo”, fue otro de los conceptos que emocionó a los presentes.

 

La jornada estuvo marcada por reconocimientos, abrazos, recuerdos y muchas sonrisas. Y tuvo su instante más conmovedor cuando cientos de niños, con la Bandera Argentina en alto, pronunciaron al unísono las palabras que quedarán para siempre en sus corazones: “¡Sí, prometo!”

Por admin