La Sección Fraudes de la División Criminal del Departamento de Justicia de Estados Unidos comenzó a investigar y recabar datos respecto a lo sucedido en torno al lanzamiento y colapso de la “memecoin” $Libra, escándalo en el que quedó involucrado el presidente, Javier Milei, por el impulso que le otorgó a la criptomoneda a través de sus redes sociales.
El Departamento de Justicia norteamericano investiga una presunta megaestafa por entre U$S 87 millones y U$S 107 millones, que afectó a miles de inversores de la Argentina, Estados Unidos y otros países. Precisamente la oficina que entiende la causa se especializa en delitos económicos y financieros complejos y los casos de corrupción cometidos por empresas o ciudadanos estadounidenses en el extranjero, consignó el diario “La Nación”.
Ese “reporte de operaciones criminales” señaló de manera explícita el rol que asumió Milei durante el lanzamiento y colapso de $Libra, con dos publicaciones en su cuenta en la red social X. Identificó también como responsables al estadounidense Hayden Mark Davis, al singapurense Julian Peh y los empresarios argentinos Mauricio Novelli y Manuel Terrones Godoy, de origen español.