El gobierno de Javier Milei aprobó este lunes las modificaciones que ya había anticipado en el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (monotributo).
Así quedó plasmado en la Resolución General 5637/2025 de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) publicada hoy en el Boletín Oficial con la firma del titular de dicho organismo, Juan Pazo.
Los contribuyentes inscriptos en el Régimen Simplificado tendrán tiempo hasta el próximo 5 de febrero para cumplir con el trámite de recategorización.
Quedó establecido que se contemplará la información suministrada por el Índice de Precios al Consumidor (IPC) como base de cálculo.
La actualización de los niveles se realizará como siempre en enero y julio, teniendo en cuenta los semestres previos concluidos en junio y diciembre, respectivamente.
Se realizará la notificación de las resoluciones en el Domicilio Fiscal Electrónico dentro de los 10 días hábiles posteriores al vencimiento del período de cambio.
Se espera ahora la publicación de las nuevas escalas, aunque es posible hacer un cálculo aproximado.
Teniendo en cuenta cuál fue el monto de inflación acumulada en el segundo semestre de 2024, ese es el parámetro que utiliza desde ahora el organismo para definir los nuevos topes.