La Teniente Coronel Julieta Retamar se convirtió en la primera mujer en asumir como Jefe de una Unidad de Combate del Ejército Argentino, específicamente del Batallón de Ingenieros Montaña 5 “General de División Enrique Mosconi”.

Con una destacada trayectoria militar que comenzó en 1997, Retamar ha demostrado ser una profesional excepcional, compatibilizando su vida familiar con su carrera militar.

Con una especialización en Conducción Superior de Organizaciones Militares Terrestres y habilidades como buzo de ejército y paracaidista militar, Retamar ha tenido un impacto significativo en su carrera. Anteriormente, se desempeñó como jefe de la Agrupación montada del Colegio Militar de la Nación y recibió distinciones internacionales.

Retamar asumió su nuevo cargo con un juramento de fidelidad y respeto a la Constitución Nacional, destacando la gran responsabilidad que conlleva ser designada para una Unidad de Combate. Sin embargo, también resaltó la importancia de la familia y la compatibilidad entre la vida profesional y familiar.

Este logro marca un hito importante en la historia del Ejército Argentino, demostrando que las mujeres pueden alcanzar puestos de liderazgo y desempeñar roles clave en la institución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *