En una noche llena de emociones y talento, el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Cultura y la Escuela Municipal de Arte, acompañó la noche de gala para celebrar el 75º aniversario de la Escuela Juan Ramírez de Velasco
Este evento especial reunió a la comunidad en un homenaje que destacó la importancia de la educación y el arte en nuestra historia y cultura
La velada estuvo marcada por la presentación de ballet, integrado por talentosos artistas chileciteños, quienes ofrecieron una performance inolvidable que capturó la esencia de nuestra identidad y tradición.
Los Montoneritos a cargo del prof. Lity Ortiz y ballet El Riojanazo, de la Escuela Municipal de Arte sede Nonogasta, a cargo de Marcos Cuello deleitaron con presentaciones e interpretaciones musicales imponentes.
El Ballet “Savia Folcklorica” a cargo de la Profe Sandra Bajinay demostró destreza y elegancia femenina. Lo propio hicieron los bailarines de la Academia Qhapaq Ñam, de la Prof. Loli Gloria Scilingo.
La noche también estuvo amenizada por la presentación del ballet Madre Americana, de la prof. Isadora Zerbini y Candela, quienes despertaron los aplausos con expresiones artísticas de ritmos variados.
El Centro Polivalente de Arte también le dió color a la velada con la actuación de Danza con origen escénico. También se presentó Quilla Warmi, grupo independiente de música, Mariana Quinteros y un grupo de jóvenes chileciteños, denominado Histeria.
Esta noche de gala fue un testimonio del compromiso de nuestra ciudad por preservar y fomentar el arte, celebrando así la trayectoria de una institución que ha formado a generaciones de estudiantes.
Cabe mencionar que la comunidad educativa de la Escuela Juan Ramírez de Velasco organizó diversas actividades preparándose para el 75° Aniversario.
En muchas de ellas, el Gobierno Municipal tuvo participación activa, acompañando a sus directivos, docentes y alumnos.
El Intendente Rodrigo BrizuelayDoria puso de manifiesto el acompañamiento para con esta querida escuela.