El exdiputado provincial Germán Kiczka y su hermano fueron acusados de delitos agravados contra menores de edad por tenencia y distribución de material de abuso infantil.
El Tribunal Penal Nº1 de Posadas dictó este miércoles 16 de abril el veredicto en el juicio que tuvo como imputados a los hermanos Kiczka. El exdiputado del partido Activar Germán Kiczka fue sentenciado a la pena de 14 años de prisión por los delitos de tenencia, facilitación y distribución de material de abuso sexual infantil (MASI), mientras que su hermano Sebastián recibió años 12 años de cárcel por tenencia y facilitación de videos de violación en perjuicio de menores de edad y el abuso sexual simple de una adolescente de 15 años.
Tras tres horas de deliberación, los jueces Gustavo Bernie, Viviana Cukla y César Yaya (subrogante) declararon culpables a a los hermanos en uno de los casos que sacudió la historia judicial de Misiones. La audiencia comenzó a las 8:30, en el Salón de Usos Múltiples del Edificio de Tribunales de la capital misionera y finalizó casi a las 22. Los jueces ordenaron que el padre de los culpables, Leonardo Kiczka, y el legislador Pedro Puerta sean investigados por falso testimonio.
Los condenados se retiraron esposados del Tribunal número 1 de Posadas y fueron trasladados a la Unidad Penal número 1 del Servicio Penitenciario de Misiones, al tiempo que los magistrados decretaron que se fije la fecha para la lectura de los fundamentos de la sentencia dentro de los diez días hábiles. El fiscal Alejandro Glinka se expresó luego y remarcó que está “muy conforme” con la sentencia, ya que consiguieron “todo” lo que pidieron.