El presidente de la Nación, Javier Milei, el ministro de Economía, Luis Caputo, y el directorio del BCRA fueron denunciados penalmente por haber favorecido el último viernes la compra de divisas a 1.097,50 pesos por dólar, cuando ya sabían que el Poder Ejecutivo tenía previsto anunciar un cambio en el sistema cambiario con una banda de flotación de entre 1.000 y 1.400 pesos por dólar.

El abogado Leonardo Martínez Herrero presentó la denuncia penal por la liquidación de 398 millones de dólares. Les imputa el delito de malversación de fondos públicos.

Junto con Milei y Caputo, fueron denunciados el titular del BCRA, Santiago Bausili, y los directores de la entidad. Se trata de Juan Ernesto Curutchet, Nicolás Ferro, Federico Furiase, Marcelo Griffi, Pedro Inchauspe, Silvina Rivarola, Baltasar Romero Krause, Sebastián Sánchez Sarmiento y Wladimir Werning.

Martínez Herrero pidió pericias para conocer la identidad de todos los compradores favorecidos el viernes pasado. Además, solicitó el allanamiento del BCRA y la intervención de la Corte Suprema de Justicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *