La plaza principal Caudillos Federales fue el escenario de una celebración única: el Día del Chayero Chileciteño.

Con el corazón lleno de emoción, vivimos el sagrado momento de la bendición de los frutos y el agradecimiento a la Pachamama, un acto que nos conecta con nuestras raíces y nos recuerda la esencia de esta fiesta ancestral.

La Chaya es más que una celebración, es un encuentro que nos hermana, nos une en tradición y magia, renovando año tras año el espíritu de nuestro pueblo. Entre harina y albahaca, la presencia de Tona Páez y de todos los grupos culturales llenó la plaza de alegría, al ritmo del tun tun de las cajas, invitándonos a vivir un febrero inolvidable de fiesta y encuentro.

En el marco de una iniciativa impulsada por el diputado provincial Claudio Ruiz, se entregó la Bandera de la Chaya a los Centros y Agrupaciones de Chayeros, así como a los patios donde se celebran los tradicionales topamientos, fortaleciendo así el legado de nuestra cultura.

Acompañaron esta celebración, en representación del Intendente Rodrigo Brizuela y Doria, la Secretaria de Cultura, Aurora Ramírez, de la Mujer y Género, Igualdad y Familia, Fabiana Oviedo , el concejal Eduardo Moreno, el Director de Juventud Municipal Chilecito, Matias Luna Heredia y el diputado provincial Claudio Ruiz

¡Que viva la Chaya, que viva nuestra identidad!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *