Los apoderados de la lista interna del peronismo que encabeza el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, recurrieron este lunes a la Justicia para intentar frenar el calendario electoral del Partido Justicialista, tras haber sido oficializada por la Junta Electoral partidaria solo la nómina de la expresidenta Cristina Kirchner.
En un recurso que presentaron ante la Junta Electoral partidaria para que lo gire al juzgado competente, de la jueza federal María Servini, los apoderados Jorge Yoma, Daniel Llermanos y Sandra Vanni solicitaron una medida de no innovar “hasta tanto finalice toda contienda judicial”. Reclamaron que “no se dé continuidad al acto electoral y, consecuentemente, no se declare ganadora a la lista ‘Primero, la Patria’ [la nómina que encabeza Cristina Kirchner]”.
El domingo, la Junta Electoral, que preside el diputado provincial formoseño Armando Cabrera (ligado al gobernador Gildo Insfrán), dio de baja la lista de Quintela por irregularidades en sus avales, entre otros puntos, y dejó en pie solo la de la expresidenta.
Con su recurso judicial, el gobernador de La Rioja sostuvo que no se respondieron sus planteos sobre “manifiesta violación de la cadena de custodia” de la documentación en el partido y sobre la “ausencia de canales de diálogo y participación”, entre muchos otros reclamos.