El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Agua y Energía y el Gobierno Municipal Chilecito trabajan en obras hídricas que redundará en beneficios para las comunidades de Nonogasta y Sañogasta.

El objetivo es mejorar el servicio de agua potable en diferentes barrios,menguando problemas en distribución y consumo.

El Ministro de Agua y Energía, Adolfo Scaglioni junto al intendente Rodrigo Brizuela y Doria y el encargado local de la Secretaría del Agua, Eduardo Veira (h), visitaron dos obras que se ejecutan con la premisa del gobernador Ricardo Quintela de mejorar el sistema de agua potable y avanzar en acciones para afrontar la crisis hídrica.

En Nonogasta se visitó la planta de agua potable donde se realiza el cambio de filtros para una mejor distribución. Este cambio resultaba necesario en virtud que hace poco más de 17 años fueron puestos en funcionamiento y se requería de una renovación.

En Sañogasta, se visitó la obra de cambio de cañería troncal del sistema de agua potable, que abarcó más de 2800 metros y cuya ejecución se encuentra en la etapa final.

En ambos casos, el Municipio de Chilecito aporta mano de obra y maquinarias para avanzar en las obras y garantizar los tiempos de ejecución dispuestos por Provincia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *