En la tarde de este viernes, personal de la Comisaría Segunda de la Unidad Regional II° llevó adelante un operativo judicial en el marco de una investigación por presuntas estafas mediante el uso de tarjetas magnéticas.
El procedimiento, ordenado por el Juzgado de Instrucción N° 2 a cargo del Dr. Jorge Elías Jalil, se realizó en un inmueble ubicado en la manzana 23 del Barrio 53 Viviendas. El operativo estuvo supervisado por el Segundo Jefe de la dependencia, el Comisario Inspector Daniel Alejandro Guardia.
La medida judicial responde a la causa donde se investiga la presunta comisión del delito de estafa mediante el uso de tarjetas magnéticas o sus datos (Art. 173 inc. 15 del Código Penal).
Resultados del secuestro: Se logró incautar cinco teléfonos celulares de diversas marcas, elementos considerados clave para el avance de la instrucción judicial.
Situación de la imputada: Sobre la ciudadana Eladi pesa una orden de inmediata detención en calidad de autora. Si bien el resultado del allanamiento fue positivo respecto al secuestro de material tecnológico, la mujer no fue localizada en el domicilio al momento del arribo policial, por lo que continúa el proceso para dar con su paradero.
Con el secuestro de los dispositivos, la Justicia buscará determinar el alcance de las maniobras denunciadas y el análisis de los datos contenidos en los dispositivos magnéticos.

