El Gobierno Municipal acompañó y celebró el 382° aniversario de Malligasta con una jornada colmada de identidad, participación comunitaria y anuncios concretos que fortalecen el desarrollo local.
El acto protocolar contó con la presencia del intendente Rodrigo Brizuela y Doria, el viceintendente Marcos Dallaglio, funcionarios provinciales y municipales, concejales e instituciones intermedias, reafirmando el compromiso conjunto con el crecimiento de la localidad.
En el marco de la celebración, se concretaron aportes por más de 14 millones de pesos destinados a 15 familias, para la adquisición de materiales de construcción, fortaleciendo el acceso a mejoras habitacionales. Asimismo, se realizó la entrega de fortalecimiento económico al Club Unión de Malligasta, a la sede Malligasta de la Escuela Municipal de Arte y se destacó la colaboración del Municipio para cubrir el servicio de sonido e iluminación de la tradicional Fiesta de los Reyes Viejos.
También se otorgaron aportes a equipos de fútbol pre senior de la localidad: Fútbol Club, Juventus, Mataderos Fútbol Club, Los Pibes de Oro y Albarillos a la Siesta, impulsando el deporte y la inclusión.
Por su parte, el secretario de Obras Públicas de la Provincia, Raúl Andalor, entregó 60 luminarias para Malligasta, una acción que mejora la seguridad y la calidad de vida de los vecinos.
En sus palabras, el intendente remarcó la importancia del trabajo con mirada social en todo el departamento, la unidad más allá de las ideologías y el objetivo común de mejorar la vida de los chileciteños, ratificando una gestión cercana y comprometida con cada comunidad de Chilecito.
La jornada se completó con desfile, expresiones artísticas y un espectáculo musical, en un clima de celebración que honró la historia y proyectó el futuro de Malligasta.
