Desde la Policía Federal Argentina –D.U.O.F. La Rioja– informaron que en la madrugada de este jueves se realizó un contundente operativo antidroga en el puesto de Alpasinche, San Blas de los Sauces, donde se logró detener a dos hombres y secuestrar 6,700 kg de flores de cannabis sativa que eran trasladadas desde el norte del país con destino final a Aimogasta y La Rioja Capital.
El procedimiento se originó tras una denuncia anónima, que dio paso a una breve pero efectiva investigación: tareas de inteligencia y seguimientos que permitieron confirmar que los implicados viajarían a Salta en una Peugeot Partner blanca para adquirir estupefacientes. Con esa información, montaron el operativo en el acceso norte de la provincia, detuvieron el vehículo y hallaron la droga oculta. Uno de los detenidos sería un comerciante aimogasteño.
La causa está a cargo del juez federal Daniel Piedrabuena, con intervención de la Secretaría Penal del Dr. José Luis Combina. El operativo fue dirigido por la comisaria María Rosa Palacio y contó con apoyo del puesto fijo de Alpasinche y efectivos de la Unidad Regional III de la Policía de la Provincia.
