Una niña de apenas 11 años se quedó con la tradicional prueba atlética «Milla de Oro» de 1.609 metros durante el fin de semana, marcando un acontecimiento que pone en valor el compromiso, el trabajo, la perseverancia y la convicción de que los sueños pueden alcanzarse.

Se trata de Alma Anes, del Club » Marcando Rumbo» de Famatina, quien logró imponerse y obtener el primer puesto en la clasificación general de la tradicional carrera, marcando un hecho histórico provincial y nacional, que una atleta de 11 años gane una competencia atlética de calle en la general.

 

No es un hecho menor. Famatina ha sido siempre cuna de grandes atletas, y que una niña de tan corta edad alcance este título resulta profundamente significativo para toda la comunidad. Es un orgullo que inspira, motiva y reafirma el futuro prometedor del atletismo local. La prueba atlética se desarrolló en la Av. San Pedro, organizado por la Municipalidad de Famatina, Jefatura de Deportes y Fiscalizado por el Área de Atletismo municipal.

Por admin