La triste noticia que enlutó a toda una comunidad por la muerte de una joven mujer en la ciudad de Chepes, suma una incertidumbre a la justicia quien tendrá que determinar la forma y el horario de su fallecimiento.

En el día de la fecha se tomó conocimiento de un hecho sucedido en la vivienda N° 16 de la manzana “D” del Barrio El Alto en la parte noroeste de la ciudad de Chepes, cuando se encontró a una mujer sin vida la cual se trata de Elba Lorena Ibañez (34) Oriunda del Departamento Gral San Martín pero con muchos años de residencia en la ciudad.

Según los datos aportados por fuentes policiales, la pareja de la mujer fallecida, fue llevado hacia el nosocomio local, para ser asistido y quien presentaría varias lesiones en diferentes partes de su cuerpo producidas por un arma blanca. Por lo que luego de ser atendido en el nosocomio permanece internado aguardando su recuperación en condición de detenido con custodia policial e incomunicado. Así mismo no podían confirmar el motivo del fallecimiento de la femenina de manera fehaciente, hasta la llegada de los especialistas desde la ciudad capital para determinar el mismo, y establecer los hechos que habrían derivado en esta lamentable situación.

En horas de la tarde, pasadas las 15:00 hs., arribaron al domicilio los peritos desde la ciudad capital, entre ellos el Licenciado en Sistemas de Protección y Prevención contra Siniestros Juan Artaza, Auxiliar de la Policía Judicial, así mismo personal de Homicidios de la Policía Provincial a cargo del Comisario Barraza, acompañados por el Licenciado de la policía técnico Judicial de Chepes y Bomberos Voluntarios, quienes ingresaron a la vivienda para realizar las diferentes diligencias que permitan esclarecer lo sucedido, y que culminaron con el fallecimiento de esta mujer.

Aproximadamente a las 19:00 hs., y por orden del Juez de Instrucción Subrogante Isidro Cáceres, se trasladó el cuerpo de la señora Ibañez hacia la morgue judicial de la ciudad capital, donde se le practicará la correspondiente autopsia, que determinará los motivos de su fallecimiento y el horario aproximado del mismo. Así mismo fuentes extraoficiales, mencionaron que el cuerpo de la mujer no presentaría lesiones de arma blanca a prima facie, por lo que la pericia de los forenses sería clave para ayudar a esclarecer el hecho.

Cabe señalar que la pareja tiene un menor, el cual luego lo sucedido y habiéndolo retirado del establecimiento educativo en el cual estaba al momento de conocerse lo sucedido en su domicilio, se activó el protocolo que tiene la justicia y la Asesoría del menor, se lo contuvo con especialistas en el propio nosocomio local para luego ser entregado a algún familiar directo, quien en esta oportunidad y por propia elección del menor quedó al resguardo de una hermana paterna del mismo.

Sin lugar a dudas las próximas horas serán decisivas en la causa que se investiga, máxime las pericias en el cuerpo de la mujer, como así también la declaración de la pareja de ella, (único detenido hasta el momento) y del cual no se descarta que cuando recupere su salud sea trasladado hacia la Alcaidía de la ciudad Capital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *