El Gobierno nacional definió el esquema de descanso por el Paso a la Inmortalidad de San Martín. Habrá un día no laborable y un feriado nacional, pero el lunes será jornada laboral normal.
El Gobierno Nacional confirmó cómo se organizará el descanso por el Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín en este agosto 2025. Según lo establecido, el viernes 15 de agosto será día no laborable con fines turísticos, lo que significa que quedará a decisión de cada empleador si se trabaja o no.
El domingo 17 de agosto será feriado nacional obligatorio, por lo que corresponde descanso y, en caso de trabajar, el pago deberá ser doble. En cambio, el lunes 18 de agosto será día laboral normal, por lo que no se extenderá el descanso a cuatro días.
La diferencia radica en que un feriado nacional implica descanso obligatorio, mientras que un día no laborable queda sujeto a la determinación del empleador y, si se trabaja, se paga de manera normal.
De esta forma, quienes tengan libre el viernes 15 podrán disfrutar de un fin de semana largo de tres días (15, 16 y 17 de agosto).
Los próximos fines de semana extralargos serán: del 21 al 24 de noviembre y del 6 al 8 de diciembre.